Metodología
Este Proyecto de Aula es válido desarrollarlo mediante la Metodología de aprendizaje basado en problemas, porque el estudiante debe prepararse desde cualquier área del conocimiento para la solución de problemas en su cotidianidad, en este caso basado en el movimiento corporal relacionado con los aprendizajes lectoescritores, apoyados de instrumentos de trabajo como las tics y teniendo en cuenta autoevaluación y coevaluacion de los estudiantes para tener mas amplios aspectos estudio que se puedan abordar
Cronograma
Fecha
|
Actividad
|
23- 09 2014 | Aplicación del formulario de saberes previos a estudiantes del Grado Tercero. |
16 10-14 | Búsquedas en internet Y actividades en pixtón y educaplay |
27 10 -14 | Aplicacion de autoevaluaciones y coevaluciones |
ACTIVIDADES
https://docs.google.com/forms/d/1yT57HYlkDqEAv6hv0E0PgkuGjGgK8TlvDF5e-_Jq_2c/viewform - ¿Es diestro / zurdo / ambidiestro? Señale lo que proceda. - ¿Con qué mano coge los cubiertos?...................................... - Enséñame tu mano derecha: Bien Mal - Enséñame tu pierna izquierda: Bien Mal - Enséñame tu oreja derecha: Bien Mal - Señálame mi mano izquierda: Bien Mal - Señálame mi pierna derecha: Bien Mal http://Pixton.com/es/:59e3icdf fase problemica docs.google.com/forms/d/1yT57HYlkDqEAv6hv0E0PgkuGjGgK8TlvDF5e-_Jq_2c/viewform: Se aplica a los estudiantes una prueba de conocimientos previos sobre Esquema Corporal. Realizar un comic donde plantee una situación problemica similar a la presentada. |
http://Pixton.com/es/:80906qj7 Vamos a la sala de informática y observamos el Comic, lo comentamos y luego salimos al patio para realizar los ejercicios planteados y a partir de ellos sus diferentes variantes. Fase Investigativa Videos de Lateralidad y Psicomotricidad: www.youtube.com/watch?v=6KjDnsjyggg: www.youtube.coObservamos junto a los niños el video,hay 6 actividades , un niño será el monitor para cada actividad, saldremos al patio y cada monitor realizará el ejercicio con todo el grupo. cuando finalicemos las actividades se hablarà sobre la importancia de cada ejercicio y en que fortalece al esquema corporal. m/watch?v=DrzzlDPgL5Q: Para esta actividad observamos en los computadores este video. Dividimos el grupo en 3 equipos y cada equipo observara cada juego , lo ensayaran en el patio y luego lo compartiran con sus compañeros. cada grupo realizara unas preguntas relacionadas con el desempeño corporal ej: ¿el circulo en la ronda era grande o pequeño? ¿en cual oido le dijo usted el secreto a su compañero? EL SIGUIENTE ES EL ENLACE DEL DISEÑO TECNOPEDAGOGICO (DTP) http://es.slideshare.net/mariaeferioslondo/dtp-168-grupo-5 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario